domingo

La Corriente de Chaín se baja de Jóvenes PRO

El espacio del Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad no acepta el acuerdo en el recambio de autoridades de jóvenes PRO y da un paso al costado. “Decidimos quedar afuera porque se nos faltó el respeto”, comentó Walter Klix, representante de Daniel Chaín en la agrupación juvenil macrista y comunero de Flores.

La Corriente, agrupación partidaria macrista que encabeza el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, dará un paso al costado en la disputa por cargos en Jóvenes PRO porque no apoya los acuerdos que se están cerrando.

“Decidimos quedar afuera porque se nos faltó el respeto. Se les paga igual o mejor a otros que a los que venimos trabajando desde hace más de dos años”, comentó a NU Walter Klix, principal representante de La Corriente en Jóvenes PRO y actual comunero en Flores.

Según Klix, la agrupación que reúne macristas menores de 30 años debió cambiar autoridades en diciembre del año pasado, pero por razones de recambio legislativo y porque los acuerdos no se cierran aún esto no sucedió.

La fecha de renovación de autoridades de Jóvenes PRO es discutida desde otros sectores que sostienen que se debe realizar hacia abril con la renovación partidaria.

Si bien se sabe que Victoria Roldán Méndez (comunera en la Comuna 13) reemplazará en la presidencia al legislador, Francisco Quintana, aún resta definir los nombres para ocuparán los otros cargos.

Actualmente hay en disputa 18 espacios pero se crearán nuevas secretarías (cuatro más) para pagarles a nuevos espacios que se quieren integrar a Jóvenes PRO. Esta situación fue también la que generó descontento en La Corriente de Chaín y por la que deciden dar un paso al costado.

“Una mesa con 30 personas es inconcebible”, criticó Klix, sobre los acuerdos que se están cerrando.

A pesar de las diferencias con Quintana, el comunero de Flores y representante de Chaín en Jóvenes PRO destacó: “Mi relación con Quintana es excelente a nivel personal pero no alcanza eso para un acuerdo político. Hemos tenido la paciencia que hemos tenido pura y exclusivamente porque es Fran (Quintana)”, finalizó.

POR EL ACUERDO

Al respecto de las negociaciones que se vienen realizando en los últimos meses sobre la conformación de la nueva Junta de Juventud, Sergio Siciliano, miembro de la Comisión Directiva de Generación Argentina Política (GAP) y director general del Ministerio de Educación, opinó: “Es bueno que Jóvenes PRO Capital sea cada vez mas grande. Es nuestra responsabilidad como dirigentes juveniles seguir haciendo crecer el espacio. La discusión que debemos dar debe superar los lugares en una lista, y debatir con otras fuerzas políticas el modelo de país que queremos”.

Asimismo, agregó: “Vemos con preocupación que el debate por la conformación de la juventud se debilite. Creemos que Mauricio Macri se ha caracterizado por incluir y sumar distintas visiones y agrupaciones al espacio, esos son los puntos que nos acercaron a la política. Convocamos a todos los jovenes del PRO a ser parte de un proyecto orientado a lograr una Argentina con valores, una patria grande”.

“Estamos seguros que podremos llegar a un acuerdo, ya que las coincidencias entre los diferentes espacios trascienden las discusiones partidarias”, finalizó Siciliano.

Nota publicada por Noticias Urbanas el 17-2-12 disponible aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario