miércoles

Moyano, de campaña K: “El único amado, es Boudou”

El titular de las CGT participó del acto que realizó las 62 Organizaciones Peronistas Ciudad en Ferro, para conmemorar un nuevo aniversario de la histórica marcha de los trabajadores del año 1982 en plena dictadura militar, y apoyó al ministro de Economía como candidato a jefe de Gobierno. Alejandro Amor, organizador del evento, afirmó que quieren “ocupar, en la Ciudad, cargos ejecutivos, de Legislatura, de diputados y de Comunas”.

El estadio techado de Ferro colmado de seguidores con bombos, platillos y banderas fue el escenario perfecto para que el líder de la CGT, Hugo Moyano, cerrara el acto que organizó las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad para conmemorar un nuevo aniversario de la histórica marcha que encabezó, el 30 de marzo de 1982, el líder de la Central General de Trabajadores de aquella época, Saúl Ubaldini.

El eje del discurso de Moyano estuvo en remarcar el apoyo a la continuidad del proyecto que encabeza “la compañera Cristina Kirchner” y, también, el que pretende llevar adelante el ministro de Economía, Amado Boudou, quien aspira a ser jefe de Gobierno porteño en la Ciudad por el kirchnerismo.

El sindicalista no escatimó elogios al funcionario nacional y lo halagó en varias oportunidades. “Es joven, capaz, y tiene algo que no tuvieron otros ministros de economía, todos fueron odiados y el único amado, es Boudou”, expresó Moyano.

“Va a poner la Ciudad en el lugar que corresponde”, continuó. “Si hubiese estado Boudou, el famoso cantante (por Plácido Domingo) hubiese cantado en el Colón, porque le hubiese resuelto los problemas a los trabajadores”, agregó el titular de la CGT.

Moyano confirmó que el 29 de abril realizarán una manifestación “para reventar la 9 de Julio” y para “ver si los trabajadores le creen a Clarín o a Moyano”.

Antes del cierre, hablaron a los presentes el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani; el de los judiciales, Julio Piumato; y el presidente de las 62 Organizaciones Peronistas Capital, Alejandro Amor, quien fue el anfitrión del encuentro.

Justamente Amor fue quien, con sus palabras, se metió bien de lleno en la política porteña y afirmó: “Vinimos a la Ciudad a consolidar una fuerza política que expresa Hugo Moyano junto a Cristina (Kirchner)”.

“Hemos ocupado todas las comunas, queremos ocupar, en la Ciudad, los cargos ejecutivos, en la Legislatura, en diputados y en las comunas, tenemos gente y lo vamos a concretar”, gritó efusivamente.

También, Alejandro Amor llamó a conformar “un frente electoral amplio con todos los sectores que apoyen al Gobierno Nacional”. “Vamos a ser la garantía de profundizar el modelo nacional”, finalizó.

Sin embargo, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, fue el gran ausente de la jornada. El funcionario, que había comprometido su presencia, fue convocado de urgencia por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para participar de una reunión en Olivos junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Nota publicada por Noticias Urbanas el 30/03/11, disponible aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario